Viajar para muchas personas es un sueño, pues permite conocer otras culturas y visitar horizontes que ayudan a crecer tanto de manera personal como profesional, enriqueciéndonos de nuevos conocimientos y experiencias que nos servirán en un futuro. Sin embargo, a veces se presentan algunos inconvenientes a la hora de realizar el viaje. Uno de ellos y generalmente el más importante es el conocimiento o dominio del idioma del destino que nos gustaría conocer, dado que nos dificulta la comunicación cuando se visite países que no son hispanohablantes.
En muchos lugares del mundo, el inglés es el idioma más conocido y hablado, a pesar de no ser la lengua nativa en todos los países. Sin embargo, si es el idioma universal, lo que nos permite facilita la comunicación a la hora de viajar, dado que no debemos aprender todos los idiomas que se hablan en el mundo, sino con solo saber el inglés ya podremos comunicarnos con las demás personas de manera clara y efectiva.
Adicionalmente, es fundamental aprenderlo para cuando se decida realizar un viaje de turismo o a nivel profesional no se obstaculice la comunicación, el saberlo nos permite sentirnos en confianza al hablarlo, además, no solo en viajes si no en lo que se requiera conversar con las personas que se encuentran en otros países.
Por otro lado, te permite desarrollar la habilidad de comunicación más fácil mientras interactúas con más personas que hablen dicho idioma, así como también comprender y leer en esa lengua, abriéndote nuevas puertas, no solo profesionales sino también culturales.
Las siguientes son algunas frases que puedes tener en cuenta a la hora de viajar:
Good morning/ Good afternoon/ Good evening
Buenos días/ Buenas tardes/ Buenas noches
What time is my flight?
¿A qué hora es mi vuelo?
Could you tell me which is the gate for my flight, please?
¿Podrías decirme cual es la puerta de mi vuelo, por favor?
Excuse me, where is the bathroom?
Discúlpame, ¿dónde es el baño?
Could you repeat that, please?
¿Podrías repetir eso, por favor?
Where is the currency exchange?
¿Dónde es la casa de cambio?
Do you have a map?
¿Tienes un mapa?
Can you help me with…?
¿Puedes ayudarme con..?
Where can I find a taxi?
¿Dónde puedo encontrar un taxi?
Where can I find the hospital/ a restaurant..?
¿Dónde puedo encontrar el hospital/ un restaurante…?
Could you take a picture of us, please?
¿Podrías tomarnos una foto, por favor?
Can you help me get to…?
¿Puedes ayudarme a llegar a…?
Es importante tener en cuenta que para muchas personas aprender inglés no es tan fácil, por eso, en Wise Up tenemos la solución a este problema, ya que la metodología es didáctica que permite a las personas aprender de manera más fácil con temas de la vida cotidiana de manera que se sientan cómodos, con la plena confianza en su interacción y práctica diaria, ya que cada clase se enriquece su vocabulario, la escritura y la conversación. Para Wise Up su propósito principal es el aprendizaje de acuerdo a tu necesidad lo que lo hace ameno e interesante.
¡Da el primer paso, nosotros te acompañamos!