mejorar pronunciacion ingles bogota

Diez años de experiencia haciendo uso constante del idioma evidencian la forma en la que he mejorado mi pronunciación, y me han dado una idea acerca de cómo influye esta junto con la entonación y vocalización en la manera en la que nos comunicamos en Inglés.
Para mí, la pronunciación está directamente conectada con la escucha. Si la pronunciación de dos o más personas que están interactuando en cualquier idioma no es la misma o similar, el mensaje simplemente no se va a entregar o quedará a medias, y tendrán que repetirse palabras u oraciones. Al final la productividad de la interacción quedará comprometida y requerirá más tiempo tratar un tema que podría haberse resuelto en 15 minutos.
El peor de los casos es el de asentir con la cabeza mientras no se está entendiendo el mensaje; si no entiende, expréselo, diga algo. Esto es perjudicial para el emisor, receptor, mensaje y básicamente todos los elementos involucrados en la interacción.
Para mejorar en este aspecto tan importante, recomiendo exagerar al momento de pronunciar; esto con el fin de reclutar músculos que no se usan cuando hablamos en Español; intente pronunciar estas palabras: Literally, Ironic, Irregardless, Whom, Colonel, Nonplussed, Disinterested, Enormity, Lieutenant, Unabashed. ¿Difícil? Bueno, estas palabras fueron tomadas de un artículo que se llama 10 most difficult words in English, acá está el link: https://www.ef.com/blog/language/10-most-difficult-words-in-english/

Inicialmente aprendí muchísimo vocabulario y mejoré mi pronunciación con las canciones que lograba grabar de la radio en un cassette, esperando que en ese momento el locutor no hablara o que la emisora pisara la canción con su nombre. Las letras me las traía mi mamá, ella trabajaba en la biblioteca de un colegio y uno de sus compañeros, el profesor de Inglés, sabía de mi existencia y de mi interés en la música y el idioma. Así, en cada actividad que hacía para sus alumnos en clase, sacaba una copia para la señora de la biblioteca, para mi mamá, para mí; la que más recuerdo y considero fue la más difícil es Californication de los Red Hot Chili Peppers.
A través de esto encontré una herramienta de utilidad infinita que me ha brindado la posibilidad de aprender, emprender y conectarme con el mundo: hablar Inglés. Ahora, es increíblemente fácil acceder a contenido en otros idiomas que antes no era posible, a no ser que conociéramos a algún extranjero que viviera en nuestra ciudad o que tuviéramos el dinero para viajar fuera del país y conocer otras culturas e interactuar con ellas. En mi época en el Colegio contaba con un diccionario o mi profesor de inglés, nunca tuve acceso a Internet, a YouTube, a azlyrics y a nada de lo que hoy en día facilita aprender un idioma.

Por Iván Lalinde, Coordinador Académico Sede Cedritos – WiseUp Bogotá.

 

One thought on “Mi perspectiva frente a la pronunciación”

  1. I think your advice is very important and although I think it is difficult to understand the songs but I think I am going to try to do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *