En este tip hablaremos muy brevemente de la pronunciación en inglés. Una habilidad que al dominarla lo suficiente estaremos un paso más adelante para hacernos entender y tener una mejor comunicación.

Para mejorar la practica es indispensable, porque debemos soltar la lengua para evitar enredarnos y usar músculos vocales que no sabíamos que teníamos (aunque no es tan grave ya que no estamos hablando del alemán), lo mejor de todo es que hay muchos recursos a la mano para esto.

Por hoy tomaremos solo los sonidos de las consonantes en inglés.

pronunciacion-ingles_aprender-ingles_wise-up_curso-ingles_blog

Como podemos observar estas son las formas fonéticas para pronunciar cada caso, pero para entender este cuadro hay que saber como funciona el alfabeto fonético internacional. Aún así hay otras forma más fáciles, por ejemplo, usa traductores online y busca estas palabras que te dimos de ejemplo (y otras similares). Normalmente los traductores tendrán una aplicación de audio que reproduce la pronunciación correcta de la palabra, ¡en acentos americanos y británicos!. (wordreference, google, bab.la…)

También puedes buscar en youtube videos de pronunciación en inglés. Éstos te ayudarán a practicar en tiempo real y ver algo muy importante que es como poner los labios y la lengua en ciertas letras complicadas.

 

vowellips

Source: UCL

Consejos para practicar

  • Observa a una persona de habla inglesa, sea en vivo o en la televisión, preferiblemente en entrevistas o situaciones en las que veas bien como vocalizan. Si tienes un amigo o conocido que hable ingles escúchalo muy detenidamente y repite lo que dice.
  • ¿Tienes problemas con la th? un ejercicio muy práctico es poner la lengua entre los dientes y dejar que salga el aire por la boca. inténtalo es un buen ejercicio y muy eficaz.
  • Canta canciones, además de que aprendes, te diviertes.
  • Párate en frente de un espejo, practica algunas palabras y fíjate como se mueves los labios en el momento en que las pronuncias.
  • Grábate en tu celular o grabadora. muchas veces no tenemos quien nos corrija la pronunciación entonces cuando nos escuchamos podemos darnos cuenta de nuestros errores (este también puede ser un ejercicio divertido).
  • Toma textos que tengan su audio correspondiente (en el Stay There cuentas con muchos audios) practícalos y repítelos hasta que veas una mejora.

Ahora es tu turno:

1. Busca las palabras más difíciles que encuentres y practica con ellas para soltar la lengua: crisps, should, clothes, literature, deterioration, crocodile…

2. Recita este trabalenguas lo más rápido que puedas sin equivocarte y con la mejor pronunciación que puedas lograr: “I saw Susie sitting in a shoe shine shop. Where she sits she shines, and where she shines she sits.”  

 

¿Tienes preguntas? déjanos saber

Si no has aprendido a comunicarte en inglés,
¡Ven a Wise Up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *