Memorizarlos toma tiempo y uno que otro dolor de cabeza.

Pero afrontarlos tan pronto como podamos nos dará una satisfacción muy grande para el futuro. Por esto vale la pena atacar esta actividad de frente y ¡desde hoy! 

Cuando queremos aprender el inglés somos conscientes que muchas de las palabras DEBEN aprenderse de memoria. Es por esto que en la mini clase de hoy hablaremos de los verbos irregulares, uno de los retos más extensos para aprender y uno de los más importantes de vencer.

Una estrategias muy implementada para memorizar es la repetición. Cabe aclarar que cada persona tiene su forma de memorizar mejor y hay más de una para hacerlo, las cuales podemos investigar en Internet ya que son variadas.

Independiente de la técnica que utilices, la dedicación y perseverancia son lo fundamental para alcanzar tu objetivo. 

Te recomendamos lo hagas así: Para no sobrecargarse de información, toma cinco verbos (y sus conjugaciones), repítelos una y otra vez durante una semana (escribiendo, hablando en voz alta, usando tarjetas, etc…). La semana siguiente tomas 5 más y así pasas de saber solo 5 verbos hasta ver un avance de 30 a 50 verbos aprendidos en solo 10 semanas. Esto junto con 2 conjugaciones más, es decir que aprendes hasta 150 palabras en este tiempo.


Mantén una copia impresa de todos los verbos, para tenerlos a la mano cuando los olvides o los necesites para producir inglés.

Verbos irregulares_wiseup_bogota_Boton-03
Descárgalos acá

Antes de ver los verbos irregulares es importante saber los casos para usarlos y así tener en contexto su importancia.

Estructuras de frases:

Hay 3 TIEMPOS para conjugar los verbos.

Presente – Present
I wake up in the morning
Yo me despierto en la mañana

Pasado – past
I woke up in the morning
Yo me desperté en la mañana

Participio pasado – Past participle
I have woken up in the morning
Yo me he despertado en la mañana

*Recuerda esto cuando practiques los verbos, mejor aún, toma ejemplos y cuando memorices cada verbo úsalo en varias frases, para asociar el tiempo con la conjugación del verbo correcta.


Te dejamos con una técnica utilizada por una de nuestras profesoras de inglés.
“Ponerle colores a los verbos es una manera útil para memorizarlos. En mi caso el rojo era el presente, el violeta el pasado y el verde pasado participio.
En el momento de la práctica escribo con colores para hacer asociaciones entre éstos y los tiempo de los verbos. Ejemplo:

  • I take a shower at 6:00 am everyday.
  • I took a shower at 6:00 yesterday.
  • I´ve taken a shower at 6:00 am since I was 15 years old.
Es importante identificar los tiempos de cada verbo, por eso cuando empecé a estudiar ingles la forma más eficaz que encontré para aprender cada uno fue la de memorizar por filar, es decir, 1: Take 2: took y 3: taken y cuando los repetía por orden en el que los mencionaba, recordaba que este es el orden de sus tiempos”
Ana Maria Escobar – (Coordinadora académica – Wise Up)

Es tu turno: Averigua sobre el otro tiempo de conjugación. EL GERUNDIO 

El tema sobre los verbos irregulares puedes verlo en el material rojo en “Cooking a cultural experience” y “Talking about the past”. En el libro azul en ” a thing of the past” y “Still in the past” del Stay There.

Si no has aprendido a comunicarte en inglés,
¡ven a Wise Up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *